En julio, la Asociación Solidaria de Corazón inició un proyecto local de ayuda social basado en el reparto de alimentos y productos de higiene básicos a personas y familias de la Comarca Nordeste en situación de vulnerabilidad social por el COVID-19.
A pesar de que su principal foco de actuación se encuentra en el continente africano, entre sus objetivos están el fomento de la solidaridad y la ayuda a la población más desfavorecida. Por ello, debido a las especiales circunstancias de emergencia social que el COVID-19 ha provocado, se propuso mejorar la situación de aquellas personas o familias de la Comarca Nordeste afectadas.
Con el donativo de 3000 euros de Fundación «la Caixa», desde julio hasta octubre de 2020, se atendió a 39 unidades familiares de toda la Comarca Nordeste, lo que supone un total de 103 personas atendidas, entre las que se encuentran 7 bebés.
Para la selección de las familias beneficiarias, se contó con la colaboración de las UTS (Unidad de Trabajo Social) del Ayuntamiento La Laguna y del Ayuntamiento de Tegueste.
El proyecto ha sido subvencionado por Fundación «la Caixa» y CaixaBank.